L’ANY QUE VE SERÀ MILLOR 2011

 

SINOPSI

a la VillarroelSón retalls de vida, breus monòlegs, pensaments, cròniques, petits diàlegs, inicis d’alguna cosa, fragments d’històries, alguns fets, calentets, fotografies de la nostra realitat, paraules per ser llençades contra les parets, sense floritures, sense maquillatge. Quatre actrius que es multipliquen en totes les dones que vulguem per parlar del que ens envolta. Històries de crisi, de voler sortir, d’insatisfacció, escrites a quatre mans, amb molt d’humor i una pinzellada de mala baba.

 

 

 

FOTOGRAFIES

 

VÍDEOS

LA CRÍTICA HA DIT..

DIARI EL PAÍS  04/11/11

Monólogos breves, reflexiones, crónicas, pequeños diálogos, fragmentos de historias, anuncios, instantáneas, en definitiva, de la realidad provocan, a través de las cuatro chicas, risas catárquicas y sonrisas de complicidad en las espectadoras y carcajadas de reconocimiento entre el público masculino.” BEGOÑA BARREÑA

DIARI EL PAÍS  14/01/12

El año que viene será mejor galopa a caballo entre las Mujeres alteradas de Maitena y el modelo dramático que más o menos patentaron hará casi veinte años las T de Teatre con Homes!, solo que ahora a estas mujeres se les ha echado el tiempo y la crisis encima, como a casi todo el mundo, y el trasfondo es mucho más ácido porque todo está más negro. El espectáculo cuenta (a ráfagas, a chispazos, en collage, y dirigido con mucho brío por Mercè Vila Godoy) las historias de estas treintañeras que quieren cambiar de trabajo, de piso, de vida, de todo; que quieren volver atrás o saltar hacia un mañana menos incierto; que se conformarían con una aventura ocasional “en un hotel de no menos de tres estrellas”. Mujeres hartas de que los chicos de 20 les llamen “señora” y los de su edad “muñeca”; hartas de las madres que llevan la ecografía de sus hijos en el móvil, y de tener que pagar la cena entre todos cuando ellas solo han tomado una ensalada y una cerveza para no gastar; hartas de tener que salir a ligar los sábados por la noche, hartas de los que dicen que van a llamar y no llaman, y de los que dicen “no soy tú, soy yo”; y de que las dejen por mail, por mensaje en el contestador o incluso por post-it.

(…) predomina un gran sentido del timing de comedia, un gran oído para lo coloquial, y, cosa infrecuente en nuestro teatro, una gran intuición: si el espectáculo ha funcionado como ha funcionado (y como imagino que funcionará en Madrid y en gira) es porque este equipo ha sabido conectar con el público y darle, desde el aquí y el ahora, algo que deseaban escuchar en un escenario, algo que va más allá (por gracia, por arquitectura) de los consabidos monólogos estilo Mujeres.com que tanto proliferaron, hasta la fatiga, hará unos años.” MARCOS ORDÓÑEZ

TRADUCCIONS

L’any que ve serà millor està disponible en català i castellà.